FANDOM

Wizgiz
WizgizT72
Perfil
Primera aparición Escuela de hadas Alfea
Actor de

voz

Mino Caprio (Original/Italiano)
Dee Bradley Baker (Nickelodeon)
Luis Lugo (1ª temporada)
Alfonso Soto (2ª Temp.)
José Granadillo (3ª a 5ª)
Origen Desconocido
Relaciones Alfea

El Profesor Wizgiz es un personaje secundario de la serie Winx Club. Es un profesor duende un tanto excéntrico que da clases en Alfea. Él enseña el arte de cambiar de una forma a otra, que también se llama Metamorfosimbiosis.

Aparencia

Wizgiz tiene la piel de color amarillo pálido, ojos negros, y las largas orejas de elfo. También tiene las cejas de color marrón claro y el pelo. Lleva un gran sombrero de mago verde, una camisa a rayas de color amarillo de manga larga. Viste un traje verde exterior. Lleva zapatos negros.

En la 8ª Temporada ya no posee su clásico sombrero en su cabeza, mostrando su cabello al completo, y ahora viste con un saco verde, un corbatín amarillo y un moño rojo en el traje. Conserva los mismos pantalones y zapatos de su anterior versión.

Personalidad

Wizgiz puede ser muy grave y también divertido. Él es visto como valiente y lleno de recursos a lo largo de las estaciones del año, aunque la mayoría de sus apariciones se producen en la primera temporada. Ha demostrado que no sólo se preocupa por sus estudiantes de los grados y habilidades, sino también para ser capaz de tomar buenas decisiones.

Apariciones

Serie

Wizgiz es profesor de Bloom y las Winx. Tiene el arte de transformar su apariencia corporal en cualquier cosa que deseen, para ayudar en un caso de disfrazarse.

Desempeño en varias de sus clases como en el cambio de sombreros en Escuela de Hadas Alfea, durante otra clase en el que cambian sus cabezas en Cita con el Desastre hasta que una hada no pudo regresarse ala normalidad, por lo que usa una rata que puede revertir el hechizo. Es cuando las Winx se percatan que Stella no vino a clases

Posteriormente les asigna en El Honor ante Todo un desafió donde las Winx buscaban un sobre que según tenia las respuestas del examen, en la cual han obtenido y Wizgiz simplemente se deshace de él lo que deja sorprendidas a las Winx y otras hadas. Posteriormente Griselda avisó a todas las chicas que hay reunión de padres, cosa que a Bloom no le gustan las reuniones.

Mas tarde luchó en la batalla de Alfea, contra el ejército de las tinieblas hasta la derrota de las Trix donde asistió en la fiesta.

Wizgiz-T2-Ep202

Wizgiz en la Temporada 2

Solo tiene un papel secundario en esta temporada; después de la introducción de Aisha al colegio.

Wizgiz318

Wizgiz en la Tercera Temporada

También tuvo rol como personaje secundario en esta temporada.

Apareció desde el anuncio por el tercer año de las hadas en Alfea, y cuando Faragonda con el resto de profesores comentan sobre los peligros de Valtor y su interminable conquista a varios reinos, especialmente buscando a Bloom. Por lo que todos crearon una Barrera Mágica que sirve para alejar ataques.

Participó posteriormente en el entrenamiento de las Winx en sus formas Enchantix donde las Winx habían pasado la prueba, aunque Bloom tras arrojar un ataque se derrumba.

Sólo apareció cuando los hechiceros del Círculo Negro atacaron Alfea, y cuando lanzó un hechizo para dormir a los residentes de Alfea.

Aparece en "La Gema de la empatía", cuando enseña a los estudiantes acerca del hechizo sobre el cambio de edad. Apareció con un papel más importante.

Luego reaparece en "El eclipse" cuando entrena a las Winx usando su sombrero para que se convierta en un monstruo y las chicas luchen contra el. Después les dice a las Winx que esta es la primera parte de su entrenamiento en vencer al monstruo haciendo que cuando este lance proyectiles o hechizos, se los regresaban. Mas adelante hace algunas participaciones secundarias.

WizgizT6

Wizgiz Temporada 6

Aparece como cameo y personaje secundario en algunas escenas como cuando Faragonda tiene su 100 Aniversario, durante el dia de las madres, en la tocada de Musa y durante la lucha contra las Brujas y posteriormente con las Campeonas de Alfea de las que son derrotadas con una gran unión magica.

WizgizT7

Wizgiz reaparece nuevamente dando clases. En el viaje al pasado, las Winx observaron que Wizgiz no ha cambiado en lo mas mínimo desde el futuro. Las Winx como residentes temporales observan una de las clases de Wizgiz cuando Faragonda accidentalmente convirtió al profesor en un caracol y este la regaña mientras dice que la escuchó decir si desea ser la directora del colegio y no la defraude como Kalshara. Es cuando las siete hadas vieron que Kalshara aquella alumna quien las había ayudado se transforma en águila y sospechan la situación contra ella en el futuro. Después de esto no se vuelve a ver hasta el presente.

WizgizT8-Ep807

Wizgiz hace su aparición desde Trampa en Prometia.

Películas

Wizgiz apareció enseñar a sus alumnos, cuando Mandrágora y sus criaturas atacaron él ayudó a defender la escuela mediante la transformación en un elefante con la ayuda de Mirta fue quien la detuvo limitando que no haría ningún tipo de magia oscura. Él también ayudó a reconstruir Alfea, con las Winx, las Pixies, Faragonda, Griselda y Palladium.

Sólo apareció en la presentación de Alfea cuando el reportero les mostró una publicidad de la escuela.

Poderes y habilidades

Wizgiz como poseedor de poderes relacionados con Metamorphosis, es capaz de cambiar su cuerpo en forma que él desee.

Transformaciones

Trivia

  • Es el maestro que ha estado enseñando durante más tiempo en Alfea, incluso en la época cuando Faragonda, Kalshara y Griselda eran alumnas.
  • El actor de doblaje en la versión de Nickelodeon también dobla a Kiko.
  • En los cómics, se revela que él es alérgico a la col y la manzana. Porque siempre lo convierte en un montón de cosas repugnantes.
  • En las primeras dos temporadas, tuvo un poco mas de protagonismo; pero a partir de que Nickelodeon adquirió la serie pierde un poco de importancia.
  • En el pasado no cambió en lo mínimo, por lo que quizá él tenga mas edad como los demás profesores.
  • Es el único profesor de Alfea que cambia con la nueva animación de la 8ª Temporada