FANDOM

World of Winx - Episodio 213
WoWS02E13
Código de producción 213
Título en español/latino Campanita ha vuelto/Campanilla ha vuelto
Título original Il ritorno di Campanellino
Episodio anterior Viejos amigos y nuevos enemigos
Episodio siguiente Desconocido

Campanita ha vuelto es el décimotercer y último episodio de la 2ª Temporada del spin-off World of Winx.

Sinopsis

Matt, en su lucha contra Jim, cae al agua y las Sirenas lo arrastran hasta el fondo para ahogarlo, pero una lágrima de Campanita que cayó al mar crea un escudo en Matt que aparta a las sirenas, le hace volver a la superficie y acaba con Jim tirándolo al agua.

Campanita recupera su magia de hada y vuelve a su aspecto positivo, ahora las criaturas del mundo de los sueños ya son capaces de reconocerla. Jim sale del agua y se dirige hacia el Árbol de la Vida donde se encuentra con las Winx enfurecidas por su traición, las Winx acorralan a Jim pero éste usa la campana que le robó a Campanita para transformar el árbol en un barco pirata.

El Espíritu del bosque les avisa a las Winx de que deben salvar el árbol ya que es el corazón del mundo de los sueños. Jim, navegando con el barco y siendo protegido por un escudo mágico, activa los cañones del barco que empiezan a bombardear a las Winx. Las Winx intentan atacar a Jim pero sus hechizos no afectan al escudo. De repente aparecen Matt y Campanita volando.

Stella, Flora, Musa, Tecna y Aisha se quedan defendiendo a Campanita, para que ésta desactive los cañones con su magia. Mientras tanto, Bloom escolta a Matt para que éste pueda desactivar el escudo de Jim. En ese momento, un portal extraño aparece en el cielo y Jim conduce el barco hacia este portal. El espíritu dice que éste es el portal al mundo de las pesadillas, y si el árbol llegase a cruzar ese portal, todos los sueños acabarían y solo sobrevivirían las pesadillas.

Viendo que está a punto de entrar por el portal, Smee sale del interior del barco, aparta a Jim del timón y reconduce al árbol lejos del portal. Jim se cae del barco y atraviesa el portal accidentalmente mientras su campana se le escapa y es recogida por Campanita. Ahora Campanita usa su magia para devolver al mundo de los sueños su anterior estado amigable y alegre.

Después de la celebración por haber salvado el mundo de los sueños, las Winx regresan a su concierto donde sus dobles están tocando, pero antes de hacerlos desaparecer y entrar en escena, Venomya las alumbra con un foco enseñándole al público que hay dos grupos de chicas Winx.

Venomya revela a todas las personas que la razón por la que hay dos grupos de chicas Winx, es porque son hadas, e intenta convencer a la gente de que son hadas que tratan de lastimar al mundo. De repente Venomya crea una cortina de humo con un chasquido, y envuelve a Bloom, y ahí revela su verdadera identidad como Baba Yaga, la dama oscura, una bruja con aspecto de persona mayor y tétrica.

Aquí es cuando Bloom se da cuenta que la persona que saboteaba todos los conciertos de ellas era Venomya. Venomya, ahora como Baba Yaga, amenaza a las Winx diciendo que la Tierra no es suficientemente grande para las hadas y las brujas, y que invocará a su aquelarre de brujas y acabará con las Winx.

Eventos importantes

  • Una fuerza misteriosa dorada de las lágrimas de Campanita libera a Matt de las sirenas y lo fortalece, permitiéndole recuperar la perdida Espada Barrie.
  • Matt vence el combate contra Jim y hace que Campanita recupere su magia.
  • Jim sale de las profundidades de la Laguna de las Sirenas y huye hacia el Árbol de la Vida, tan sólo para ser interceptado por las Winx.
  • Jim transforma el Árbol de la Vida, el corazón del País de Nunca Jamás, en un barco de piratas, de nuevo las Winx lo persiguen.
  • Matt y Campanita se unen a la lucha en contra de Jim.
  • Jim abre un portal hacia el Mundo de las Pesadillas y tiene la intención de llevar el Árbol de la Vida hacia este mundo para convertir todos los sueños en pesadillas.
  • Smee se venga en contra de Jim porque lo traicionó a él y a las Winx.
  • Smee conduce el barco hacia el portal hacia el Mundo de las Pesadillas, pero Jim es sacado del barco y cae en el portal.
  • El país de Nunca Jamás es restaurado y Campanita es reconocida de nuevo como la reina.
  • Las Winx regresan a su concierto en Central Park, pero son detenidas por Venomya, que transforma la existencia de los dobles de las Winx en un escándalo mundial.
  • Venomya revela las verdaderas identidades de las Winx como hadas y revela sus verdaderos motivos e identidad como Baba Yaga.

Personajes

Trivia

  • Este es el único episodio en el que se ve a las demás Winx, aparte de Tecna, usar sus escudos.

Descargar