Table of Contents
TranscriptionTranslation

Enciclomagia Transcription - Castilian, for non-profitable, encyclopedic archiving purpose only, used in a way that qualifies as Fair Use under US law. Rainbow, Winx Club™ © Copyright 2003 - 2006, Editorial Montena. Castilian version by Random House Mondadori. All rights reserved.

Pre-note:

  • The video don't show the whole book, parts are cropped out of the screen.
    • Notes in brackets and empty brackets [] for unreadable words that could not be transcribed.
  • All text below in Castilian/Spanish as was written in the book.

Contents

Capa a Página 5

Winx Club. Enciclomagia.

Todo lo que siempre habías querido saber sobre las Winx.

[Nota: Repetición de título e texto sobre derechos reservados.]

Este libro va dedicado a todas vosotras, hadas de la Tierra, pues sabemos que os encanta la magia tanto como a nosotras, las Winx. ¡Gracias por vuestro afecto!

Las Dimensiones Mágicas

Así Empezó Todo

Página 6 y 7

[Imagen: mapa de Magix:] Torrenube; Fuente Roja; Magix; Alfea. La ciudad vive en una realidad dimensional muy especial. Es el punto de equilibrio entre todas las energías mágicas que confluyen en ella, veloces e inalcanzables como corrientes de estrellas.

Magix está en el punto de intersección exacto entre las dimensiones mágicas. En el universo existen infinidad de dimensiones. La Tierra es una de las más pequeñas; aparentemente, es tan minúscula como un diamante en un collar. Alrededor de la Tierra brillan miles de dimensiones, y algunas de ellas son mágicas.

La Historia es una Asignatura Mágica

Página 8 y 9

Según las antiguas leyendas, el universo encantado de las dimensiones mágicas tiene su origen en una chispa del Fuego Sagrado, una manifestación de la energía mágica del Gran Dragón. El aliento de fuego dio vida a todos los planetas conocidos y llenó de luz y calor hasta el último rincón.

El Gran Dragón no es sólo una figura legendaria y fascinante. Muchos eones* antes de que existiera, todo estaba gobernado por la negra Nada, hasta que, desde los oscuros abismos del universo misterioso, surgió un resplandor mágico: la Llama del Dragón. Empezó una era feliz, creativa y fecunda. El Dragón eligió como último lugar de reposo el planeta Dómino, que conoció muchos años de prosperidad, paz y felicidad. Un día las fuerzas oscuras apagaron la Llama del Fuego Sagrado. El planeta se secó, y toda la Dimensión Mágica perdió su inocencia. Desde entonces, la luz y las tinieblas luchan en un incesante juego de poder.

*Eón: cada uno de los largos periodos en que se divide la historia de la Tierra.

Puerta de Entrada

Página 10 y 11

Magix - Constituye un mágico equilibrio de fuerzas y tiene una gran importancia estratégica, ya que representa un punto de encuentro entre todas las energías mágicas. Para entrar en su dimensión especial hay que ser un poco mágico. Magix es una ciudad donde todo es posible: lo importante es acceder a ella. Te estarás preguntando cómo se consigue. Pues verás, te voy a decir lo que debes hacer: Reúne todas tus energías, ¡seguro que son un poco mágicas! Cierra los ojos con fuerza. Anula todos tus pensamientos terrestres. Concentra tu poder mental y dirígelo hacia la Dimensión Mágica. Aprende a fantasear con todo tu ser. Y ahora...

...abre los ojos y verás: La Puerta de Entrada. Coloca las yemas de tus dedos índices sobre estos círculos: son el Sello de la Perta de Entrada. Escribe tu nombre real o un alias en que [] de admisión extradimensional.

Página 12 y 13

¡Enhorabuena! Lo has conseguido. Has cruzado el umbral que separa la Tierra de la Dimensión Mágica. Has creído en los sueños, en el poder fantástico de la Imaginación, y lograrás ser una de las nuestras. Has entrado en un mundo maravilloso, y en él vivirás mil experiencias mágicas... mismas que viven tus heroínas. ¡Una auténtica Winx!*

*Winx: hada moderna que estudia en el Colegio de Alfea para perfeccionar sus poderes y conocer el arte de la magia.

¿Sueño o realidad?

Página 14 y 15

Bienvenida al lugar más mágico del mundo. Magix, como puedes ver, está en el centro de una intrincada encrucijada. Aquí la energía mágica palpita como si fuera la lava de un volcán. Esta «reserva» corre por nanales especiales llamados «flujos», que llegan hasta las otras dimensiones y les transmiten poder, fuerza y magia.

Los habitantes de Magix practican un tipo de magia sencillo, llamada magia básica. Gracias a esta energía, pequeños hechizos y fenómenos extraños son habituales en la ciudad. Es muy agradable pasear por las calles de Magix y observar a sus curiosos habitantes.

Lugares Encantados

Página 16 y 17

El lago de Rocaluz, el pantano de Barro Negro, la gruta de Dafne, el templo de Rocaluz, el misterioso bosque de Selva Oscura... los hay para todos los gustos. El lago de Rocaluz está rodeado, en parte, por el pantano de Barro Negro, y se halla en el centro del inmenso cráter que contiene la Dimensión Mágica de Magix.

Ésta es la reina de las minihadas Algas. Lleva un cetro real y una corona. Es la única de color verde. Estas minúsculas y dulces criaturas construyen sus casas flotantes sobre hojas de abedul. Las minihadas Algas viven en burbujas de altere suspendidas bajo los nenúfare del pantano de Barro Negro.

Página 18 y 19

Según una leyenda, Dafne, la hermana mayor secreta de Bloom, y las demás ninfas de Magix vivieron en el lago. Dafne, para salvar a su hermana menor, la envolvió en una manta y la metió en un pasadizo temporal. Luego se enfrentó con valentía a las Tres Antepasadas... Desde que Bloom descubrió su verdadera historia, siente gran admiración y afecto por Dafne.

La ninfa Dafne. Sus movimientos son muy armoniosos. Emana una luz dorada. Lleva la corona de princesa de Dómino. Oculta su rostro tras una máscara que la hace atractiva y misteriosa.

Página 20 y 21

El templo de Rocaluz se halla suspendido sobre el lago, en el no-espacio. Para acceder a él hay que utilizar pasadizos dimensionales que requieren un alto nivel de conocimiento mágicos. Los templarios son los guardianes del templo. Practican el Eu-gong, una arte marcial muy complejo. Es el mismo que practican los Especialistas del Colegio de Fuente Roja. [] esta modalidad [] completa. Las armas y el uniforme de los templarios son el resultado de una fusión entre tecnología y tradición. La valentía y la lealtad de los templarios son legendarias.

El Señor de Rocaluz es el gran maestro de los templarios. Es muy sabio y, en tiempos lejanos, salvó la Dimensión Mágica de manos de las Tres Antepasadas, unas brujas muy poderosas que se aliaron para conquistar toda la Dimensión. Las Trix, tres pérfidas alumnas del Colegio de Torrenube, son las oscuras herederas de las Tres Antepasadas y de sus planes de conquista: Darcy; Icy; Stormy.

Página 22 y 23

Torrenube y Alfea - A derecha e izquierda de Matrix. Los colegios de Alfea y Torrenube se alzan, respectivamente, a ambos lados de Magix. Alfea, a la derecha de la ciudad, destaca por su luminosa magia. Torrenube, que representa el poder oscuro, se yergue, lejana y amenazadora, a la izquierda de Matrix. Torrenube se sirve de la enorme energía del mal para intentar vencerlo y sustituirlo, con el fin de asumir su fuerza arrolladora. Ambas escuelas luchan por el mismo objetivo, pero sus medios son muy distintos.

La escuela de hadas tiene la misión de defender todas las dimensiones, incluida la Tierra. Vosotros, los terrícolas, no sabéis nada de esto, pero... si lo supierais, creerías en la fuerza de la magia. Lo mejor de Alfea es su deseo de combatir y vender el mal con las armas de la justicia, la unión, la amista y le equilibrio mágico.

Página 24

Fuente Roja - Los Especialistas ayudan a las hadas y las defienden con valentía. La tercera escuela de Magix es adversaria de Torrenube y aliada de Alfea. En ella los jóvenes más valientes de la Dimensión Mágica reciben una formación que los convierte en cualificados Especialistas.

Galería de Personajes: las Hadas

Página 25 a 27

[Título.]

En el Colegio de Alfea

Página 28 y 29

Como todos los años, Magix está en plena actividad: ha empezado el nuevo curso y las calles y plazas de la ciudad están repletas de recién llegados que han entrado a través de pasadizos dimensionales. El Colegio de Fuente Roja cuenta con nuevos y prometedores Especialistas; Alfea con nuevas aspirantes e hadas, y por desgracia, Torrenube abre sus pertas a jóvenes brujas. En el Colegio de Alfea estudian todas las hijas de reyes, hadas y magos famosos. Son chicas que provienen de distintos planetas y dimensiones. Llegan desde Solaria, Linphea, Melody, Dasia, Zenith, Andros, Minus, Diaden. El único lugar en el que no viven hadas desde hace miles de años es la Tierra. Parece que la magia ha desaparecido de tu planeta o, por lo menos, es algo poco habitual. Ése es el rumor que corre en Magix, pero... quién sabe.

Aqui, en Alfea, es época de estudio y pruebas. Aprovechemos para hablar de tus hadas favoritas. Te las voy a presentar una por una, con todo detalle. Acércate: quiero susurrante una cosa al oído... ¿Ves a esa chica de cabellos como el fuego? Empezaré por ella, puesto que es la líder de las Winx. Se llama Bloom, y es una muchacha esbelta y bonita. Es la cabecilla indiscutible de su grupo, el Winx Club, aunque nunca alardea de ello. Te la presento en primer lugar, porque, como sabes, hay que respetar las prioridades.

Bloom

Página 30 y 31

Magix - Carné para la ultradimensión:

  • Ojos: azules y grandes
  • Cabello: rojo y rebelde como el fuego
  • Rasgos particulares: hada especial portadora de un misterio mágico
  • Lugar de nacimiento: Gardenia (Tierra)
  • Poder: el exclusivo e invencible poder de la legendaria Llama del Dragón
  • Su principal virtud: el espíritu de grupo

Versión mágica del pasaporte terrestre.

  • Fecha de nacimiento: 10 de diciembre.
  • Signo del zodíaco terrestre: Sagitario con ascendente Leo
  • Signo del zodíaco mágico: Dragón

Dicen de ella: Es generosa, sincera, valiente, noble, impulsiva y carismática.

Cabello siempre suelto y rebelde. Ojos brillantes de alegría. Botines la última moda. La líder de las Winx es la guardiana de la Llama del Dragón. La falda siempre mini.

Página 32 y 33

¡Magia Winx! Se produce la transformación. Toda mi energía explota cada vez que me transformo. Cuando me convierto en hada, tengo poderes de: telequinesia*, animación de la materia, regeneración, despertar de la hipnosis. Mis poderes son inimitables e imparables, porque proceden del Dragón. El colgante de oro es el símbolo de la legendaria Llama del Dragón.

Mis alas son azules y brillantes. La corona dorada sobre mis cabellos rojos es un símbolo de realeza. Mi vestido de hada es un conjunto celeste. Mis botines son muy estilosos. Mis guantes largos y [] punta son de la más chic.

*Telequinesia: capacidad de mover objetos o seres.

Página 34 y 35

Bienvenida a nuestro mundo mágico. Ésta va a ser mi segundo año en Alfea. Tengo muchas ganas de que empiece el curso y de vivir nuevas aventuras. Me apetece mucho hablar un rato contigo, ¿sabes que las dos somos terrícolas? Tengo dieciséis años y, hasta el año pasado, vivía en Gardenia en la Tierra, con Vanessa y Mike, mis padres. Ya ves, vengo de la Tierra. Todos se sorprenden mucho cuando lo digo, porque soy la única hada terrestre. Cuando te cuente toda mi historia, lo entenderás.

La vida que llevaba antes era muy parecida a la tuya: Iba a una escuela normal, tenia un conejo como mascota, una bici, alguna que otra enemiga*, muchas amigas (aunque ninguna tan especial como las Winx) y muchos sueños.

Mi mascota: el simpático conejo Kiko.

*recuerdo a una chica de Gardenia a la que no puedo considerar precisamente una amiga, la detestable Mitzie. Cada vez que me veía se burlaba de mi bici o de cualquier otra cosa. Un día, decidí ignorar la promesa de no usar la magia en la Tierra y le hice un hechizo ¡convertí su moto en un cerdito!

Página 36 y 37

Un día, en el parque, vi a una hada, Stella, y a un troll grande y peligroso. Para defender al hada rubia, utilicé por primera vez ciertos poderes mágicos. Yo ni siquiera sabía que los tenía. ¡Fue increíble! Así empezó todo. Con la ayuda de Stella, dejé Gardenia y me trasladé a una dimensión misteriosa. Mis padres me acompañaron hasta la frontera mágica de Magix y allí tuvimos que despedirnos. Stella me llevó al Colegio de Alfea bajo un nombre falso: de repente, me convertí en la princesa Varanda de Calisto*. ¡Qué difícil es mantener una mentira!

Como ves, sigo en Alfea, pero con mi propia indentidad. Aqui estudio asignaturas extraordinarias tengo amigas excepcionales, mis sueños se están convirtiendo en realidad, intento recomponer el puzzle de mi pasado y todos los dias vivo una nueva aventura mágica.

Palabra de hada: La magia está dentro de ti. Descúbrela, pruébala y te conocerás a ti misma.

*Calisto está muy lejos, en el cuarto mundo del círculo superior de Magix.

Página 38 y 39

No creas que mi nueva vida mágica es fácil. Tengo dudas y miedos, igual que tú. A veces, por la noche, me visitan monstruos espantosos que poseen fuerzas oscuras. Son los sirvientes de mis temibles enemigas: las Trix. De día, tengo que aprender cientos de hechizos y debo vencer muchos peligros. Por suerte, mis amigas las Winx y yo formamos un gran equipo mágico.

¿Quieres que te presente a las demás? En primer lugar, deseo que conozcas a mi mejor amiga, el hada que tiene los poderes mágicos del Sol y de la Luna: Stella. Mírala, siempre está a mi lado, es muy dulce y... tremendamente vanidosa.

Stella

Página 40 y 41

Magix - Carné para la ultradimensión:

  • Ojos: marrones y grandes
  • Cabello: larguísimo y rubio como el trigo
  • Rasgos particulares: feminidad elevada al cubo
  • Lugar de nacimiento: Solaria
  • Poder: la intensa energía de Sol y la fuerza misteriosa de la Luna
  • Su principal virtud: la lealtad

Versión mágica del pasaporte terrestre.

  • Fecha de nacimiento: 18 de agosto
  • Signo del zodíaco terrestre: Leo con ascendente Tauro
  • Signo del zodíaco mágico: Sirena

Dicen de ella: Es espontánea, alegre, egocéntrica, divertida, generosa, sorprendente y... ¡está loca por la moda!

Princesa de Solaria y Miss Magix. El pantalón pirata, muy fashion. La piel resplandeciente, gracias a los cosméticos mágicos. Un par de sandalias fantásticas atadas al tobillo. Transmite alegría, optimismo incluso en momentos más negros.

Página 42 y 43

¡Magia Winx! Una transformación fascinante. De día tengo los poderes del Sol y de noche, los de la Luna. Son más efectivos en los días muy soleados y en las noches de luna llena. El Sol me da un poder activo y destructivo, mientras que el poder de la Luna es debilitador y pasivo. El resultado de todo ello son mis hechizos: rayo de sol, espera solar, barrera solar, explosión de Luz, rayo de luna, escudo lunar, gota lunar. Además, siendo como soy, si quiero divertirme tengo que dame algún capricho. Me encantan: el maquillaje superglitter, los reflejos en el pelo, el bronceado mágico, y otras cosas que no tardaré a inventar.

El cabello recogido en dos coletas largas. Mis alas celestes siempre en movimiento. Un top asimétrico con un solo tirante, de color naranja, y unos shorts a juego. Mis fantásticas botas de tacón.

Página 44 y 45

Seguro que ya te han dicho lo vanidosa que soy. Pues sí, ¿por qué voy a negario? Estoy convencida de que la vanidad no es un defecto, sino una cualidad. Cuido mucho mi aspecto y soy una verdadera experta en look. Mis amigas siempre me piden consejos sobre el tema. Soy la única hija de los reyes de Solaria, es decir, soy princesa y hada a la vez. No creas que soy una esnob. Poseer un título nobiliario es una ventaja, pero también tiene sus inconvenientes: por ejemplo, siempre hay que destacar en todo, aunque no es tan difícil.... yo destaco incluso sin proponérmelo... ¡lo digo en broma!

Hay algo en lo que sí destaco de verdad; tengo el título de Miss Magix. Gracias a la suerte y a mis méritos, logré el primer puesto en el concurso anual de belleza de mi ciudad. ¡Fue una noche increíble! ¡Muy emocionante! Mi número era «la danza de la felicidad»; ¿no te parezco una vaquera estupenda? Me apasiona la Moda, así con M mayúscula. Mi armario es el más grande y espacioso de toda la Diemnsión Mágica. En la Tierra tampoco hay muchos armarios como el mío.

Página 46 y 47

¿Sabes cuál es mi pasatiempo favorito? Es evidente: ir de compras a las tiendas de Magix o a las de Adquistes*. También me gusta coquetear con los chicos. Hablando de chicos... Fuente Roja es un verdadero «coto de caza».

A la hora de estudiar soy perezosa, pero, con un poco más de esfuerzo y la ayuda de las otras Winx, estoy segura de que lograré mejorar y destacar. ¡Alfea no puede prescindir de una hada como yo! ¿Quieres saber cuáles son mis defectos? Soy un poco egocéntrica, vanidosa, lunática (la culpa no es mía, sino de la Luna), algo frívola y perezosa. Compenso mis pequeños defectos con muchas virtudes. Soy optimista, alegre, espontánea, positiva y generosa.

Palabra de hada: El guapo [] se [].

*Adquistes es una ciudad que está en el centro de la Zona Recinto. Sus altas murallas la protegen de los monstruos que viven allí. Es famosa por sus tiendas de ropa.

Flora

Página 48 y 49

Magix - Carné para la ultradimensión:

  • Ojos: verdes y pícaros
  • Cabello: castaño y ondulado
  • Rasgos particulares: sonrisa tierna y dulzura espontánea
  • Lugar de nacimiento: Linphea, el reino de las flores
  • Poder: conoce y conserva los secretos del mundo vegetal
  • Su principal virtud: la sensatez

Versión mágica del pasaporte terrestre.

  • Fecha de nacimiento: 1 de marzo
  • Signo del zodíaco terrestre: Piscis con ascendente Virgo
  • Signo del zodíaco mágico: Dríade

Dicen de ella: Es sensible, dulce, intuitiva, prudente, diplomática y, a veces, algo insegura.

Cuida de sus flores y de que haya armonía entre las Winx.

Conserva con ternura los secretos del mundo vegetal. Su piel es tostada y suave. Le gusta el estilo romántico. El pantalón con vuelta hasta el [] Los zuecos con tacón y adorno.

Página 50 51

¡Magia Winx! Un sinfín de flores. Percibo el encanto del mundo vegetal. Mis poderes vienen de la Naturaleza. Cuando me transformo, la magia me envuelve en un torbellino floral y perfumado. Cuando salgo de él, parezco la corola de una flor. Me comunico con las plantas y las utilizo para crear hechizos eficaces y fantasiosos. ¿Quieres saber cuáles son? Para bloquear a los enemigos utilizo ortigas gigantes, zarzas y hiedra, para adormecer, flor de loto, para capturar, anémona, para provocar alucinaciones, polvo de ajenjo*. Y, en un momento dado, soy capaz de inventar peligrosas plantas carnívoras. ¡Sálvese quien pueda!

Mis alas en forma de hoja. Mi traje de hada tiene dos tones florales: rosa ciclamen y rosa flor de melocotón. Mis botines son de color rosa, con tacón. Levo un colgante en forma de flor.

*El ajenjo es una planta con la [] [licor amargo].

Página 52 y 53

¡Hola! Me encanta que hayas venido a verme. Vosotras, las jóvenes terrícolas, soléis ser ecologistas, amantes de las plantas y de los animales, igual que yo. ¿Tú también lo eres? ¿Sí? Perfecto. Sí te apetece, luego podemos ir de excursión al pantano de Barro Negro, a buscar plantas raras. Soy el hada de las flores. Como sabes, me apasiona la Naturaleza, y mis poderes vienen del mundo vegetal, que es mágico. Tan mágico como la Madre Naturaleza. Aquí, en Magix la Madre Naturaleza es muy especial y se permite extravagancias que no serían posibles en la Tierra.

Mis estudios y experimentos son realmente apasionantes. Sé que pongo a prueba la paciencia de mis amigas cuando infesto sus habitaciones y armarios de extrañas criaturas verdes*, pero... ¡hago descubrimientos maravillosos! A veces, mis descubrimientos resultan útiles para los demás: por ejemplo, Mirta, una ex bruja arrepentida a la que convirtieron en calabaza*, recuperó su forma humana gracias a mis esfuerzos. ¡Fue un momento glorioso!

*En el pantano de Barro Negro, durante uno de mis paseos instructivos en busca de novedades vegetales, encontré la secuoya trituradora movediza y las mimosas vanidosas.

*Icy, para vengarse de Mirta, hizo un sortilegio y la convirtió en calabaza, inspirándose en el dibujo de su camiseta.

Página 54 y 55

Nací en la época del despertar de la Naturaleza, el 1 de marzo. En Linphea, mi perfumado planeta, la primavera es la estación más larga del año. Para celebrar su llegada se dan fiestas magníficas y se preparan pastelillos de flores. Ah, se me olvidaba decirte mi edad: tengo dieciséis años. Cuando estoy aquí, en Alfea, echo de menos los maravillosos paisajes de mi planeta, sus colores y su armonía. Palabra de hada: Con cuidado y con amor, florece incluso el cactus más espinoso. Y su flor será la más espléndida de todas.

Por suerte, con las Winx vivo mil aventuras emocionantes y peligrosas, y el tiempo vuela, y con él la nostalgia. Todo pasa... como el efímero perfume de una flor. Hablando de aventuras... voy a contarte una cuya protagonista involuntaria fui yo misma. Durante una excursión en busca del gladiolo alegre, una flor rara, nos sucedió de todo: subimos a una extraña isla redonda que, en realidad, era una enorme tortuga atrapada, respiramos el gas soporífero que despedía un árbol malvado... Sí, existen árboles pérfidos, aunque, afortunadamente, hay muy pocos. Al final, gracias a la valentía de Bloom y a los conocimientos de Tecna, todo acabó bien. Ahora tengo una planta de gladiolo alegre en mi habitación, como recuerdo de ese día.

Musa

Página 56 y 57

Magix - Carné para la ultradimensión:

  • Ojos: negros, brillantes y rasgados
  • Cabello:negro tirando a violeta, con dos coletas altas
  • Rasgos particulares: loca por estilo trendy
  • Lugar de nacimiento: Melody, el reino de la música
  • Poder: difunde el ritmo de la música con energía y pasión
  • Su principal virtud: la tenacidad

Versión mágica del pasaporte terrestre.

  • Fecha de nacimiento: 30 de mayo
  • Signo del zodíaco terrestre: Géminis con ascendente Escorpio
  • Signo del zodíaco mágico: Duende

Dicen de ella: Es tenaz, enérgica, irónica, desordenada, impulsiva y, a veces, un poco desconfiada.

Le encanta el rojo: según ella, es el color del rock.

Mágica como una sinfonía. Siempre lleva el pelo recogido. Su maquillaje es invisible. Siempre siegue el ritmo con los dedos. Colecciona bisutería original. Bajo la minifalda lleva unos shorts. Lleva botas [].

Página 58 y 59

¡Magia Winx! La transformación sonora. Soy el hada de la música. Cuando me transformo, giro sobre la superficie de un CD. Unas vueltas mágicas y... ¡ya estoy aquí! Mis poderes son impetuosos como una sinfonía de Beethoven e irresistibles como un rap. Éstos son algunos de ellos: la onda sónica, las altas frecuencias, la esfera estroboscópica, la explosión sonora, la invasión de notas, la disomancia.

Mis auriculares mágicos. Mis alas son celestes y finas. El traje es rojo amaranto, mi color preferido. Llevo unas botas con plataforma.

Página 60 y 61

¡Hola, chicas! Soy una de las mágicas Winx. Mi nombre es Musa*, y soy el hada que tiene el podr de la Música. Nací hace dieciséis años en Melody, un planeta que pertenece al círculo inferior de la Dimensión Mágica. Está a ocho mundos de distancia de Magix. Vine a Alfea para estudiar mucho y adquirir un alto nivel de conocimientos mágicos. Quiero ser un Hada con mayúsculas ritmicamente perfecta, como las mejores melodías. Aunque tenga que estudiar cien años, pienso convertirme en una gran hada.

Me gusta mucho estar en Alfea. Aquí vivo con mis mejores amigas. Ellas y la música son lo mejor de mi vida. Te voy a contar una anécdota. Un día, la directora del Colegio, la señora Farangonda, junto con su inseparable inspectora Griselda, nos castigó: nos obligó a limpiar toda Alfea sin utilizar la magia. ¡Qué horror! Cogimos escobas, cubos, nuestro reproductor de CD y... ¡manos a la obra! Acabamos cantando y bailando con nuestros queridos Especialistas.

Palabra de hada: Musicalmente hablando, a veces me siento como una pequeña nota atrapada en una complicada armonía.

*Apesar de mi nombre, no soy una de las famosas musas de la mitología clásica [] la verdad, la inspiración artística no se me da nada mal...

Tecna

Página 62 y 63

Magix - Carné para la ultradimensión:

  • Ojos: verdes e inteligentes
  • Cabello: lila, corto, con estilo futurista
  • Rasgos particulares: usa complementos tecnológicos
  • Lugar de nacimiento: Zenith, el reino de la tecnología
  • Poder: perfeccionar, organizar e informatizarlo todo
  • Su principal virtud: la inteligencia crítica

Versión mágica del pasaporte terrestre.

  • Fecha de nacimiento: 16 de diciembre
  • Signo del zodíaco terrestre: Sagitario con ascendente Capricornio
  • Signo del zodíaco mágico: Tritón

Dicen de ella: Es justa, honesta, perfeccionista, crítica, racional y analítica.

Te confieso una pequeña debilidad: me gustan las sombras de ojos metalizadas y el eye-liner bien marcado.

El hada de la tecno-perfección. Su pelo nunca supera los 35 centímetros de largo: su peluquera es casí tan inflexible como ella. Su piel es clara como la luna. Toda la ropa la compra en Zenith. Siempre viste cómoda y sus prendas están confeccionadas con telas muy modernas. No es partidaria de las frivolidades inútiles. Sus botas altas, de dos colores no llevan tacón.

Página 64 y 65

¡Magia Winx! La transformación tecnomágica. Es difícil explicar racionalmente cómo se convierte en hada una Winx. Me limitaré a describirte mi lado mágico. Mi magia se basa en la tecnología. Éstos son algunos de mis poderes: El rayo láser, el rayo iónico, el cortocircuito, la tecnoósmosis, la diferencia de potencial que crea los rayos, la pantalla [] electrodos que sirve para defenderse de los ataque enemigos.

Llevo un sombrero mágico y virtual. Mi alas son rígidas, con una tecnología muy avanzada. La diadema verde en forma de gota. Visto un mono brillante de color lila. Mis botas llevan rodilleras.

Página 66 y 67

Soy la quinta hada del grupo Winx que conoces. ¿Qué más puedo decirte sobre nosotras? No mucho, la verdad. Lo ciento es que, dentro de la inmensidad del universo, cada persona es única e irrepetible*. Por eso voy a hablarte de mí misma. Soy una chica de dieciséis años, madura y responsable. Vengo de Zenith un planeta cuya magia procede de la tecnología.

Me trasladé a Alfea para potenciar la magia que hay en mí. Cada chispa de esa magia es un bien muy preciado que debo desarrollar. Simplifico mi vida utilizando las novedades tecnológicas más avanzadas. No puedo prescindir de ellas, porque guían todos mis actos. ¿Te apetece dar un paseo con mi sombrero virtual? ¿Prefieres regresar al pasado o echarle un vistazo al futuro?

Palabra de hada: El futuro no puede esperar. Hay que anticiparlo. Ecuación tecnológica. El progreso es al futuro como la magia es a Magix.

*Somos irrepetible gracias al fascinante ADNI, que dota de características a cada individuo.

El grupo Winx Club

Página 68 y 69

Cómo se formó. Quiénes somos. Dicen que la noche es mágica... y tienen razón. Para hablarte de los inicios de nuestro mítico grupo tengo que contarte la primera noche que pasamos juntas. El curso acababa de empezar. Yo había llegado a Magix hacía unas horas, bajo un nombre falso, y no sabía nada de la Dimensión Mágica ni de Alfea. Mi conejo, Kiko, tenía hambre, e intentó morder la planta hablante de Flora. Ella, claro está, no vio con muy buenos ojos su iniciativa. Nos entendimos de forma mágica e instantánea. Estaba entusiasmada, y les dije a las chicas que debíamos buscar un nombre para nuestro grupo. Se me ocurrió la palabra «Winx»: no significa nada, pero suena bien y es sólo nuestra.

«Si queremos ser un grupo debemos tener un nombre.» Winx Club. Entonces no podíamos saberlo pero esa noche mágica fue sólo el principio de una vida llena de aventuras. ¡Suerte, Winx Club!

Página 70 y 71

Y ahora... ...te regalarnos un momento mágico e irrepetible. El Winx Club tiene una poderosa aliada. La novedad más mágica que puedas imaginar.

Winx Club. Te presentamos a una nueva amiga: ¡es realmente estupenda!

Layla (Aisha)

Página 72 y 73

Magix - Carné para la ultradimensión:

  • Ojos: azules y lánguidos
  • Cabello: oscuro, abundante y ondulado
  • Rasgos particulares: fuerza y valentía para dar y vender
  • Lugar de nacimiento: Andros
  • Poder: maneja todo tipo de líquidos
  • Su principal virtud: el espíritu aventurero

Versión mágica del pasaporte terrestre.

  • Fecha de nacimiento: 15 de junio
  • Signo del zodíaco terrestre: Géminis con ascendente Leo
  • Signo del zodíaco mágico: Quimera

Dicen de ella: Es orgullosa, obstinada, leal y feminista. Es capaz de arreglar cualquier cosa y teme la oscuridad y la soledad.

Su poder tiene una fuerza igual a la de Icy y Stormy juntas.

Un hada sensacional. Es muy atractiva aunque no lo sabe. Su melena es preciosa e suave. Viste con un estilo aventurero. Tiene unas piernas larguísimas y atléticas. Lleva zapatos con [] resistentes [].

Página 74 y 75

¡Magia Winx! La transformación líquida. Mi primera transformación fue un momento muy emocionante. Ahora ya estoy acostumbrada, pero cuando me transformo junto a las otras Winx, se produce una verdadera explosión de poder. ¡Me encanta forma parte de un grupo tan mágico como el nuestro! Tengo la capacidad mágica de manipular el morfix, un líquido especial de color fucsia al que puedo dar todas las formas que quiera. Con un poco más de estudio y experiencia lograré manipular todos los líquidos y... ¡seré invencible! Bloom me ha dicho muchas veces que tengo un poder increíble, tan grande como el dos brujas juntas.

Sin embargo, una vez, Lord Darkar logró vencerme. Para una persona tan orgullosa como yo, es muy duro aceptar una derrota. ¿Quién ganará el combate final? Éstos son algunos de mis poderes mágicos: la esfera incandescente, la cola pegajosa, el bastón de combate, la explosión de luz, el líquido rompetodo, que actúa con la expansión de volumen, el umbral espacial. Puedo darle al líquido una forma permanente, que no desaparece nunca... a menos que alguien cree un contrahechizo muy potente. Es útil y divertido, ¿no crees?

Página 76 y 77

De vez en cuando, me divierto con estos pasatiempos mágicos: tatuajes a base de morfix*, barra de labio y sombra de ojos de color rosa* dentífrico fluorescente a base de morfix.

Siempre llevo el pelo suelto, y lo adorno con pequeñas gomas rosas. Mis alas son azules onduladas en los bordes. Me encantan las pulseras. Mi traje de hada es brillante de color verde. Es drapeado [] azule.

*A Stella le encantan.

*Stella dice que soy demasiado monótona.

Página 78 y 79

Llegué a Alfea más tarde que las demás, pero ya me siento como en casa. Estoy en el lugar adecuado con las personas adecuadas. ¡Es genial!

¿Quieres saber cómo conocí a las Winx? Fue durante una aventura terrible, negra coma una pesadilla y peligrosa como el mal. Un día, mis amigas, las minihadas de Selva Oscura, desaparecieron: alguien las había raptado. Seguí sus huellas y descubrí el oscuro escondrijo de mi enemigo. Era un castillo al revés*, en forma de murciélago, oculto en una caverna inmensa.

*El castillo es un edificio en forma de estalactita que surge del techo oscuro de una caverna. Está [] que vuelan por todas partes.

Página 80 y 81

Luché con todas mis fuerzas contra monstruos terribles y peligrosos. No sé cómo logré escapar, pero tuve que abandonar a las minihadas. Sólo pude salvar a una*, por pura casualidad.

Las Winx me encontraron en el momento en que e sentía más frágil y desesperada. Me ayudaron de mil maneras, hasta que todo se resolvió. Pero ésa es una otra historia.

Palabra de hada: Una vida sin aventura es una [] tortura.

*Se llama Piff. También es una hada, aunque muy especial, porque es una Pixie. No digo más, no voy a satisfacer tu curiosidad... En otro capitulo de la Enciclomagia [].

¡Únete a nuestro grupo mágico!

Página 82 y 83

Sigue soñando con nosotras más allá de la fatasia. Nuestro principal poder es crear un espacio virtual sólo para ti. ¡Únete a nuestro grupo mágico!

Página 84

¿Quién eres?

  • Nombre:
  • Fecha de nacimiento:
  • Signo del zodíaco terrestre:
  • Signo del zodíaco mágico:

Descubre tu signo a partir de tu fecha de nacimiento.

  • Pegaso: 3 de enero - 22 de enero
  • Centauro: 23 de enero - 15 de febrero
  • Dríade: 16 de febrero - 10 de marzo
  • Fénix: 11 de marzo - 2 de abril
  • Grifo: 3 de abril - 24 de abril
  • Sátiro: 25 de abril - 18 de mayo
  • Duende: 19 de mayo - 10 de junio
  • Quimera: 11 de junio - 2 de julio
  • Hipogrifo: 3 de julio - 25 de julio
  • Sirena: 26 de julio - 18 de agosto
  • Unicornio: - 10 de septiembre
  • Nereida: 11 de septiembre - 2 de octubre
  • Elemental: 3 de octubre - 25 de octubre
  • Salamandra: 26 de octubre - 18 de noviembre
  • Dragón: 19 de noviembre - 10 de diciembre
  • Tritón: 10 de diciembre - 2 de enero [Nota: hay un error en esta página, debería ser 11 de diciembre.]

Página 85

Nombre:

Pega aquí una foto tamaño carné.

Magix - Carné para la ultradimensión:

  • Ojos:
  • Cabello:
  • Rasgos particulares:
  • Lugar de nacimiento:
  • Poder:
  • Tu principal virtud:

Versión mágica del pasaporte terrestre.

Página 86 y 87

  • Tus cualidades mágicas:
  • Tus defectos:
  • Tus amigos:

Pega aquí tu foto preferida, esa en la que estás tan guapa y pareces un hada. Descríbete a ti misma en estas líneas.

Regreso al pasado

Página 88 y 89

Bloom

Mi álbum de recuerdos. Mi infancia fue parecida a la de muchas niñas terrícolas: fui una niña serena, querida y mimada por mis padres. Mi madre se llama Vanessa y es propietaria de una floristería.

Mi padre se llama Mike y es bombero. ¡Se me ve tan pequeña y sonriente! Mis padres siempre me han querido mucho. Me adoptaron* con mucho amor: mi padre me salvó de las llamas en un incendio. ¡Menuda aventura! Papá siempre me cuenta que parecía que el fuego me protegiera y me acunase... ¡El fuego es mi elemento!

*Descubrí que era adoptada gracias a una visión recurrente veía un incendio espantoso y a papá que me sonriera entre las llamas.

Página 90 y 91

Saber que era adoptada no me supuso ningún problema. Al principio me afectó un poco, pero en realidad, sólo estaba algo confusa. Ahora sé que mis padres siempre me querrán: soy su verdadera hija. Hay muchas más cosas por explicar: el inmenso poder mágico que sigo descubriendo dentro de mí, y que a veces me asusta, y sobre todo, mis orígenes misteriosos. Para descubrirlos fui al planeta Dómino con mis amigas. Allí encontré a mi hermana Dafne, que me reveló muchos secretos acerca de mi historia. Gafas antirreflectantes. Traje de nieve ribeteado en piel.

El planeta Dómino quedó así debido a la maldad de las Tres Antepasadas. El palacio de Dómino en todo su esplendor, antes del sortilegio de las antiguas brujas. En ese inhóspito, cubierto de hielo, descubrí varias cosas acerca de mis orígenes y viví una aventura increíble junto a las demás Winx. Nos esperaban pruebas difíciles, un aire helado y muchas sorpresas. Permanecimos siempre unidas y eso nos hizo resistir ¡incluso derrotamos a un enorme monstruo de las nieves!

Página 92 y 93

Stella

Tan joven y ya es toda una estrella. Desde que nací me vi envuelta en el lujo y los privilegios de la nobleza: vestidos preciosos, juguetes estupendos, grandes viajes. También tuve muchas niñeras y pocos momentos de intimidad con mis padres. Te voy a confesar un terrible secreto: el chico que me gustaba no me miró ni una sola vez. ¡Snif! Como ves, siempre me han gustado los chicos morenos. Era un compañero de colegio... se parece un poco a Brandon, ¿no cres? La foto de mi primer amor.

De pequeña era muy distinta. Mi madre, Luna, me obligaba a llevar esas gafas ridículas para corregir un pequeño defecto de visión. Menos mal que, cuando crecí, alcancé rápidamente la perfección... ¡es broma! Luna, reina de Solaria*. Mi madre es rubia, guapa y muy chic... Parece que lo mio es genético. Mi padre, el rey Radius. Tiene un aspecto severo y un porte muy noble.

*Solaria no está muy lejos de Magix, perso sus características ambientales son completamente distintas. Por ejemplo, en mi planeta hay una estación en la que nunca se hace noche. Dura meses y meses y la llamamos «estación luminosa».

Página 94

Flora

Una flor a punto de abrirse. Los recuerdos más bellos de mi infancia están relacionados con los aromas y colores de Linphea*. Fui una niña muy querida, sobre todo por mi madre, a la que me parezco mucho, físicamente y en el carácter. Con mi padre siempre he tenido una relación más distante. Él viajaba mucho, pues su trabajo consiste en hacer proyectos para la Cámara Senatorial de Parques y Jardines Públicos. Mi foto favorita. En el cuello llevo mis flores preferidas. Me encantaba hacer guimaldas y andar descalza por los prados.

*Linphea mi planeta, está en el séptimo mundo del circulo inferior de Magix.

Página 95

Layla

La princesa que se sentía sola. La infancia en el palacio de mis padres fue inolvidable... Es imposible olvidar las largas horas que dediqué a aprender mil normas de etiqueta de corte y las infinitas obligaciones que debía cumplir. Sólo tenia una amiga, Anne*, con la que jugaba es mis tardes libres. Me divertía mucho con ella, pero luego se marchó. Cuando se fue, lloré mucho. Quizá el dolor de esa separación explique el gran apego que siento por mis actuales amigas. De pequeña parecía una damita, atrapada en el miriñaque, el corsé, los lazos y los encajes. ¿Por qué tuvo que sucederme a mí? Qué suerte tenía Anne... con su pantalón corto enseñando el ombligo y con zapatillas de deporte.

Página 96 y 97

Musa

Arte por los cuatro costados. Mi objeto preferido es: El holograma de mi madre. Lo guardo en una caja en forma de camelia*. Siempre lo llevo conmigo: ahora lo tengo aquí, en Alfea. Mi madre se llamaba Matlin, y era una famosa cantante. Dicen que me parezco mucho a ella. ¿Crees que es cierto?

Fui una niña feliz y mimada. Durante un tiempo, mi vida fue maravillosa: canto, música y cariño. En esta foto tenía seis años. Llevaba un traje de estilo oriental. Al pensar en mi infancia, lo que más me conmueve es recordar a mi madre: su hermoso rostro, sus vestidos elegantes, su perfume... Por suerte, mi padre siempre me ha querido mucho y ha intentado por todos los medios hacerme feliz. Éste es mi padre, Ho-Boe. Es músico, toca la batería. Su sueño era que yo fuese cantante, como mi madre. No le gustó demasiado que viniera a Alfea para convertirme en hada.

*La camelia es una flor muy apreciada por su belleza, sobre todo en Japón y China.

Página 98

Tecna

Un crecimiento exponencial. Hacía años que no utilizaba mi sombrero virtual para volver al pasado: no me gusta ponerme nostálgica... ni conmoverme: ¿no me creías capaz? Puedes verlo tú misma en el programa biorrítmico de mi Palm: indica un aumento de las pulsaciones cardíacas. La emotividad es un consumo inútil de energía. ¡Es una foto enternecedora! Sólo tenía siete años pero ya estaba muy avanzada en tecnología, siempre iba un paso por delante de mis amigos.

Las aficiones de las Winx

Página 99

[Título.]

Página 100 y 101

Nuestros pasatiempos Favoritos.

Bloom

Mi gran pasión es la magia y cualquier actividad relacionada con ella. Cuando voy a la biblioteca, nunca me aburro. ¡Las aventuras* pueden sorprendernos en cualquier sitio! Recuerdo que, una vez, mientras seguía un caballito de mar luminoso y mágico, descubrí la existencia de un lugar especial y secreto.

Me encanta leer historias sobre magia*. También me gusta leer libros escolares sobre el tema, aunque otras opinen que son aburridos*.

Palabra de hada: Un libro es [] el álbum de recuento [] de mi corazón [].

*¿Las aventuras pueden considerarse un pasatiempo? Las más emocionantes las vivo con mis amigas y con Sky.

*Para Stella todos los libros son aburridos, excepto las revistas de moda. Dice que yo no tengo remedio, casi como Tecna.

*Siempre que puedo consulto libros antiguos en la biblioteca de Alfea. Los leo una y otra vez, sin cansarme nunca. La señorita Barbatea, nuestra severa bibliotecaria, está acostumbrada a verme muy a menudo por allí.

Página 102 y 103

Flora

Cuando tengo algo de tiempo para mí me encanta disfrutarlo al aire libre.

Organizo excursiones a la naturaleza, para recoger hierbas y flores. Monto tiendas en medio de bosques silenciosos. Recorro sin cansarme senderos intransitables. Cuando los estudios me lo permiten, me gusta perderme en el laboratorio de pocionología de Alfea. Me encanta mezclar hierbas, crear brebajes mágicos e inventar pociones.

Palabra de hada: Con alambiques y teteras haré realidad mis quimeras*.

*Quimeras: sueños y ilusiones imposibles.

Página 104

Stella

Seguro que ya te he hablado de mis grandes aficiones. Ya sabes cuál es mi pasatiempo favorito: ir de compras... y lo hago a conciencia. No creas que es fácil: cuesta mucho encontrar el vestido adecuado para cada ocasión. Y luego están los complementos, imprescindibles para cualquier princesa que desee ir elegante. También soy una profesional del maquillaje*. En Alfea, todas hadas se dirigen a mí cuando necesitan un consejo de belleza o quieren renovar su look.

Palabra de hada: Sí te gusta brillar, tienes que destacar.

*Utilizo la magia para obtener un maquillaje espectacular.

Página 105

Musa

¿Alguna vez has intentado tocar la flauta travesera? ¡Te asegura que es una experiencia mágica! Es uno de mis pasatiempos favoritos. Me encanta oír cómo suenan las notas en el mágico silencio de mi habitación de Alfea. Cuando no tengo ganas de tocar, me pongo a bailar: rap, bailes latinos, música disco, tecno, ballet clásico... Me gustan todos los géneros, lo importante es que la música sea apasionante y tenga un ritmo irresistible.

Palabra de hada: En cada baile dejas un pedazo de tu alma.

Página 106

Tecna

Cada día dedico una hora y cuarenta y siete minutos al ocio. ¿Quieres sabes qué hago? Una de mis grandes pasiones son los videojuegos. ¡Me relajo mucho con ellos! También me encantan los razonamientos lógico-deductivos y las investigaciones científicas complejas.

Palabra de hada: En un teclado mágico, las letras de a m i s t a d y p a z deben estar correctamente alineadas.

Página 107

Layla

Todo mi tiempo libre lo dedico al deporte. Me gusta estar en forma y moldear mi cuerpo. Me encantan el atletismo, el jogging y los deportes de riesgo. ¡El peligro me hace sentir más viva! Practico asiduamente el esquí, el salto con goma elástica (bungee jumping) y la escala libre. Mi pasión por el deporte se refleja en mi estilo. Según Stella, debería cambiar de look, porque el mío es poco femenino. Me lo dice muy a menudo, levantando una ceja. A ver si va tener razón...

Palabra de hada: Potenciar los músculos es igual que potenciar el carácter. Más músculos = menos debilidades.

Galería de Personajes: Las Pixies

Página 108 y 109

En la Dimensión Mágica de Magix hay bosque silenciosos. El más sombrío y misterioso de todos es el bosque de Selva Oscura. Es un bosque frondoso, con arboles de hoja perenne. Se halla inmerso en una neblina persistente. Seguro que le estás preguntando a que viene tanto misterio. Vamos a descubrirlo juntas.

En el Corazón del Bosque

Página 110 y 111

En el corazón del bosque de Selva Oscura hay una pequeña aldea a la que sólo tienen acceso unos pocos. Como ves, la aldea está formada por unas casitas diminutas y encantadoras, con unos tejados rojos muy originales. Su tamaño es proporcional al de las minihadas que viven ellas.

Seguro que te mueres de curiosidad por conocer a las propietarias de esas casias. Está bien, no hagas ruido y quédate en la penumbra... Cuando las minihadas vean que no hay peligro, saldrán y se acercarán: son tímidas y prudentes, pero también muy curiosas.

Página 112 y 113

Las Pixies Minihadas de Selva Oscura.

¿Cuántas son? Muchas, y todas son monísimas. No te fíes de su aparente fragilidad: recuerda que, a pesar de su tamaño, siguen siendo hadas.

¿Son temibles? Depende de cada una y de la situación en que se encuentren. Las minihadas hacen todo lo posible por ser temibles ante sus enemigos y dulces con sus amigos.

Tienen aptitudes muy especiales, y su poder es único e inconfundible.

Página 114 y 115

Viven en un extraño mundo en miniatura, un mundo oculto e invisible para los malvados. El poder oscuro conoce la existencia de la aldea, pero no sabe cómo llegar hasta ella: el bosque oculta sus entradas y camufla los senderos.

Algunas casitas están colgadas en las ramas de los árboles, como si fueran lamparillas. Todas las casas son distintas. Los tejados son rojos y terminan en punta, como los sombreros de los duendes. Las casas están decoradas y cuidadas hasta el último detalle.

¿Cuál es el motivo de tanto secretismo? Las Pixies tienen la noble misión de proteger y conservar uno de los cuatro fragmentos de Códice del Supremo Poder. Por eso su aldea está rodeada de un aura mágica que hace invisible e inalcanzable. ¡Seria terrible que un fragmento del códice cayera en manos enemigas!

*El Códice del Supremo Poder es el objeto más codiciado por el mal. Quien lo posee adquiere unos poderes muy superiores a los del Dragón o a los de su oponente, el Fénix negro.

Página 116 y 117

Las Pixies son distintas unas de otras. Se diferencian por sus podres, su estatura y su edad. Las más altas miden diez centímetros, y las más pequeñas no llegan a los cinco. Como ves, su tamaño es «de bolsillo». En cuanto a la edad, hay Pixies pequeñas, medianas y grandes.

Palabrita de mihihada: En el tarro pequeño está la buena confitura.

  • Minihadas pequeñas: Aún les falta fuerza. No saben hablar y se expresan a través de tiernos sonidos.
  • Minihadas medianas: Hablan perfectamente. Son un poco torpes, pero también brillantes e imprevisibles.

Minihadas grandes: Son maduras y poseen una sensatez innata. En su pequeño formato, son muy bellas. Suelen ser muy buenas consejeras.

Código de honor de las minihadas: Cada Pixie dedica su vida y su magia a una persona, un lugar o un objeto*. Las Pixies están dispuestas a arriesgar su vida en nombre del deber. Son muy amigas de las hadas de Alfea y de la directora del Colegio, la señora Faragonda. Las Pixies están muy apegadas a su algea, al lugar que han elegido para vivir al sitio que han decidido proteger. Son tan buenas que nunca desean el códice para sí mismas, por eso son unas guardianas perfectas.

Ahora que ya lo sabes casi todo sobre el mundo de las Pixies y su pequeña aldea, vamos a conocerlas una por una.

*Es un vínculo que surge a primera vista, y provoca un brillo inmediato en los ojos de las minihadas.

Lockette

Página 118 y 119

Magix: Minicarné de identidad

  • Edad: mediana
  • Ojos: verdes y expresivos
  • Cabello: media melena lila
  • Rasgos particulares: tiene muchas cosquillas*
  • Poder: encuentra entradas y abre o cierra puertas, reales o psicológicas
  • Aficiones: la búsqueda de pasadizos secretos

No le gusta: Odia los riesgos. Por eso no soporta el comportamiento temerario de Zing, la minihada de los insecto.

Le gusta: Tiene una auténtica debilidad por Flora, y admira mucho su sensatez.

La Pixie de las puertas. Es la más prudente y miedosa, pero, cuando es necesario, no duda en arriesgarse. Su inseguridad puede costarle muy cara: si se equivoca en uno de los sortilegios de apertura, la puerta que debía abrir permanecerá cerrada para siempre. Por suerte, Lockette tiene muchas admiradoras en la aldea que le infunden seguridad.

En los momentos de peligro, una tetera puede ser el mejor escondite mágico.

Siempre lleva encima una llave mágica para abrir todas las puertas. Flequillos corto y peinado siempre perfecto. Pasador verde en forma de flor. Su bolso. Botines de color verde.

Palabrita de minihada: Si crees que te estás equivocada piensa antes de actuar... Lo máximo que puede pasar es que te aburras un poco.

*Si le hacen cosquillas por encima de su corbata rosa en forma de cerradura, Lockette se muere de risada y le saltan las lágrimas.

Amore

Página 120 y 121

Magix - Minicarné de identidad

  • Edad: mediana
  • Ojos: azules y dulces
  • Cabello: pelirrojo, liso y largo
  • Rasgos particulares: es romántica al cien por cien
  • Poder: hace saltar chispas de amor
  • Aficiones: contempla puestas de sol

No le gusta: Detesta la tecnología y suele discutir educadamente con Digit y Tecna.

Le gusta: Habla mucho con Chatta, para descubrir sentimientos ocultos y hacer que emerjan.

La Pixie del amor. Es la Pixie más melancólica y soñadora. Acabamos de conocerla y ya ha suspirado cuatro veces. Las otras minihadas están acostumbradas a ella y no se sorprenden al verla ensimismada, con los ojos brillantes y los párpados temblorosos, mientras contempla una escena conmovedora.

Las rosas que adornan su pelo sirven para los hechizos de amor. Mechones sueltos y una cinta en la frente. Alas pequeñas y delicadas. Vestido largo de estilo imperio, con cola. Su bolso.

Quando Amore pasa a la acción, los resultados son inmediatos: la persona afectada cae víctima del sentimiento. ¿Cómo actúa esta minihada? Hace que la víctima huela una de sus rosas perfumadas y, por arte de magia el hechizo se cumple.

Palabrita de minihada: La pasión de amor es como un suspiro de mariposa.

Tune

Página 122 y 123

Magix - Minicarné de identidad

  • Edad: mediana
  • Ojos: pícaros, de color azul violeta
  • Cabello: lila, con un estilo terrestre del siglo XVIII
  • Rasgos particulares: impecable y delicada, excepto cuando se enfada
  • Poder: da consejos sobre comportamiento adecuado para cada ocasión
  • Aficiones: canta como solista

No le gusta: No soporta el exceso de decibelios ni el caos.

Le gusta: Le encanta la compañía de Piff y de Amore, con quien suele cantar canciones de cuna.

Siempre lleva guantes largos. Lazo en el pelo. Lleva un minilunar en forma de corazón en la mejilla izquierda. Bucles cuidados y perfectos. Su bolso. Le encantan los complementos refinados, como esta sombrilla.

Palabritas de minihada: La buenas maneras son lo que transforma la animalidade en humanidad.

Chatta

Página 124 y 125

Magix - Minicarné de identidad

  • Edad: grande
  • Ojos: color miel, muy astutos
  • Cabello: rubio y larguísimo
  • Rasgos particulares: habla sin parar y es incapaz de guardar un secreto
  • Poder: siempre tiene una respuesta a punto. Parece una enciclopedia, pero es imprecisa y confusa
  • Aficiones: predice el futuro amoroso

No le gusta: No siente simpatía por Kiko [] trata mal.

Le gusta: [] que quiera [].

Alas en punta e insolentes, como su dueña. Habla a una velocidad supersónica. Dos coletas a la moda. El ombligo al aire. Un conjunto mini muy fashion. Botas verdes con plataformas altas. Su bolso.

Cuando dice alguna tontería, la expresión de su cara es cómica.

Palabrita de minihada: La verdadera amistad es caja fuerte donde se guardan los secretos ajenos.

Digit

Página 126 y 127

Magix - Minicarné de identidad

  • Edad: mediana
  • Ojos: azul cielo
  • Cabello: negro y en punta
  • Rasgos particulares: traje galáctico y rostro inteligente
  • Poder: entra en los circuitos electrónicos y es una experta en informática
  • Aficiones: resuelve los problemas mecánicos y tecnológicos de los aviones de los Especialistas. Le encantan los concursos y los videojuegos.

No le gusta: Tecna cuando la supera en conocimientos tecnológicos.

Le gusta: Tecna pues comparten muchas aficiones.

La Pixie de la nanotecnología. Digit, la minihada de la nanotecnología, proviente de una antigua dinastía de científicos y mecánicos famosos. Sabe de memoria muchas máximas y frases de sus antepasados, y está muy orgullosa de todas ellas. Vamos a entrevistarla.

—Hola Digit, ¿cómo estás? Háblanos de ti.

—Lo haría encantada, pero mi tarjeta de memoria está llena y no sé por dónde empezar. Si queréis, os digo alguna máxima de mis antepasados. Mi tío Astrolabio siempre decía: «Quien anda cabeza abajo para estudiar las estrellas, acaba dentro de un pozo». La abuela Clepsidra sentenciaba: «Hay algo que nunca falla: el Sol sale cada día, aunque a nosotros sólo nos preocupe medir la intensidad de sus rayos».

Piel tostada. Casco virtual. Ojos grandes y perspicaces. Tiene aire despierto y muy profesional. C.I.*: 180. Su bolso. Botines futuristas.

Palabrita de minihada: El conocimiento del mundo infinitamente pequeño es uno de los grandes descubrimientos humano.

*C.I.: siblra de Coeficiente Intelectual. Es el valor numérico estimado de la inteligencia de una persona.

Piff

Página 128 y 129

Magix - Minicarné de identidad

  • Edad: pequeña
  • Ojos: celestes y lánguidos
  • Cabello: siempre lo lleva escondido bajo el gorro de dormir
  • Rasgos particulares: cuando le duele la cabeza, se duerme con los pies en alto y la cabeza hacia abajo
  • Poder: regala sueños profundos y reparadores
  • Aficiones: competir para ver quién consigue el bostezo más largo

No le gusta: No sabe lo que no le gusta. Quizá sean las pequeñas pesadillas.

Le gusta: Le encanta su almohada.

La Pixie de los dulces sueños. Te presento a Piff, una de las Pixies más pequeñas y divertidas. Ahora está despierta y nos mira con simpatía. Luego nos pregunta: «¿Patapu patapu?», que, en su lenguaje infantil, significa: «¿Quién eres?». ¿La ves? Mece un pie y... no te da tiempo de responderle, porque se ha vuelto a dormir. Es bonito mirarla mientras duerme, pero tenemos que dejarla, porque suele dormir mucho rato. Además, querida lectora, tú y yo ya estamos empezando a bostezar: ¡el sueño de Piff es contagioso!

Su gorro de dormir, con dos lazos muy graciosos. Tiene unos ojazos enormes y muy curiosos... cuando están abiertos. Pijama confortable y ondulado en la parte inferior. Alitas de color fucsia. Su bolso.

A veces, durante la noche, el gorro le baja hasta los ojos, y se pone a llorar desconsoladamente.

Palabrita de minihada: Quien no duerme pierde su tiempo precioso.

Zing

Página 130

Magix - Minicarné de identidad

  • Edad: mediana
  • Ojos: claros y muy expresivos
  • Cabello: violeta, con un mechón en el centro
  • Rasgos particulares: es temeraria
  • Poder: tiene un aguijón que no perdona... en cuanto lo clava, la persona se duerme inmediatamente
  • Aficiones: pelear cuerpo a cuerpo

La Pixie de los insectos. Es la Pixie más dura y agresiva. ¡Cuidado con lo que dices! Es rencorosa y narcisista*. Desde luego, está claro que esta Pixie es la minihada de los insectos: pesada como una mosca, peligrosa como una avispa y valiente como una abeja.

Negra y amarilla, como una abeja. Protege sus ojos con unas gafas de cristales amarillos.

Palabrita de minihada: Las frases mordaces son como flechas afiladas que dan en el blanco.

*Ser narcisista significa quererse demasiado a sí mismo. ¡Zing es toda una experta en eso!

Glim

Página 131

Magix - Minicarné de identidad

  • Edad: pequeña
  • Ojos: marrones y brillantes
  • Cabello: lleva un gorro naranja con unas antenas muy originales
  • Rasgos particulares: su pañal se ilumina
  • Poder: es la líder de todas las luciérnagas
  • Aficiones: por la noche, apaga las luces de Alfea

La Pixie de las Luciérnagas. Es una de las Pixies más tiernas. Glim es una especie de minihada luciérnaga. Es la lider de las luciérnagas de Magix, y su pañal es luminoso. Se siente atraída por todo lo que brilla o reluce.

El pañal luminoso es mágico.

Palabrita de minihada: Si ves una lucecita en el firmamento, es que vas a tener suerte.

Livy

Página 132

Magix - Minicarné de identidad

  • Edad: mediana
  • Ojos: azules y vivos
  • Cabello: rubio platino, con las puntas hacia arriba
  • Rasgos particulares: vuela sobre el teclado del móvil como si fuera una tabla de surf
  • Poder: manda mensajes mágicos con extrema rapidez
  • Aficiones: ejercitar su limitada memoria

La Pixie de los mensajes. A Livy se le dan muy bien los SMS mágicos... cuando no se olvida de lo que va a escribir. Tiene ideas geniales que llegan así, de repente, y lo mismo que llegan se van. Esta minihada está llena de brío y entusiasmo.

Lleva un pasador fucsia. Tiene alas en los pies, como Mercurio*.

Éstos son algunos de los SMS mágicos de Livy:

  • «Amar el amor es amar un sueño; despierta y ama de verdad.»
  • «Los besos no dados se convierten en hechizos de amor»
  • «Hadas, gnomos, elfos o duendes; cuando sois amigos sois geniales.»

*Mercurio era lo mensajero de los dioses.

Las Pixies Guardianas

Página 133

Querida lectora, voy a contártelo todo con pelos y señales, pero tienes que prometerme que no se lo dirás a nadie. Es un asunto muy delicado y está en juego el destino de muchos seres.

Las Pixies tienen el honor y la responsabilidad de custodiar el códice. Lo protegen cuatro minihadas, una por cada fragmento. Hace muchos años, Faragonda, Griffin y Saladin decidieron dividir el códice en cuatro partes, por motivos de seguridad.

En el Colegio de Magix se conservan tres fragmentos; el cuarto está en la aldea de las minihadas.

Concorda

Página 134 y 135

Magix - Minicarné de identidad

  • Edad: grande
  • Ojos: azules y expresivos
  • Cabello: rubio, con dos moñitos muy graciosos
  • Rasgos particulares: viste como las magas de los cuentos
  • Misión: vigila el Archivo y todo lo que contiene
  • Aficiones: lee todos los libros y documentos antiguos que están a su cargo

No le gusta: Detesta a los curiosos que no respetan el espacio en el que vive y trabaja.

Le gusta: Aprecia mucho a la directora de Alfea, la señora Faragonda, y habla menudo con ella.

La primera guardiana eligió como lugar para vivir el Archivo mágico de Alfea*. Se encarga de proteger uno de los fragmentos del valioso pergamino, pero no está sola: la ayudan un caballito de mar, una rana frívola y un tejón comilón. Son tres de los muchos animales mágicos que viven en Alfea. Concorda se distingue por su sensatez y su calma.

Lleva un sombrero de pico con las alas anchas. Sus gafas de intelectual son pequeñas y graciosas. Lleva un vestido largo y te encanta el color azul.

Bloom descubrió el Archivo mientras seguía un caballito de mar luminoso. Concorda fue muy amable con ella, pues comprendió que no pretendía entrometerse.

*Busca en la Enciclomagia la «página de los misterios» y lee de un tirón el misterio número 1.

Discorda

Página 136 y 137

Magix - Minicarné de identidad

  • Edad: grande
  • Ojos: glaciales y muy maquillados
  • Cabello: negro, con unos reflejos violetas que prepara ella misma con un filtro mágico
  • Rasgos particulares: viste como las brujas, por influencia del ambiente en el que vive
  • Misión: vigila la cripta con tenacidad
  • Aficiones: le encanta la moda y los vestidos originales están a su cargo

No le gusta: El estilo y la forma de ser de las Pixies de la aldea pues las considera provincianas e ingenuas.

Le gusta: No le gusta nadie en particular, prefiere estar sola.

La segunda guardiana es Discorda*, la Pixie de la cripta de Torrebune*. Se pasa la vida en ese lugar oculto e infranqueable, pero no se siente sola. Le gusta la cripta, y también le gusta el Colegio de las brujas: ése es su mundo. Nunca tiene miedo, es valiente y audaz. Si alguien se atreviera a entrar en la cripta, tendría que vérselas con ella y con sus poderes de Pixie preparada para todo. Es pequeña, pero matona.

El colegio de Torrenube.

Lleva un peinado muy raro, con una diadema. El cuello de su capa es alto y termina en punta. Alas de murciélago. Lleva un original vestido largo. La cola termina en tiras estilo vampiro.

*Busca en la Enciclomagia la «página de los misterios» y lee de un tirón el misterio número 2 y 3.

Athena

Página 138 y 139

Magix - Minicarné de identidad

  • Edad: grande
  • Ojos: marrones e intensos
  • Cabello: castaños y brillantes
  • Rasgos particulares: tiene unas magníficas alas de mariposa, amarillas y verdes
  • Misión: vigila su lugar secreto en Fuente Roja y el fragmento del códice
  • Aficiones: le encantan la historia antigua y la mitología terrestre

No le gusta: Codatorta, porque sus maneras son algo bruscas

Le gusta: Tiene una debilidad por el príncipe Sky al que admira por su valentía.

La tercera guardiana es Athena, la minihada que vive en la sala de la balanza de oro de Fuente Roja*. Lo que más le gusta del Colegio de los Especialistas son los espectáculos con dragones, pues le recuerdan unas ilustraciones de la antigüedad terrestre que le encantan. Lo que menos le gusta es estar lejos de su aldea y de sus amigas.

Peinado de antigua romana. Lleva un hombro descubierto. Unos bucles muy graciosos te enmarcan el rosto. En el brazo luce un ancho brazalete de oro. Sandalia de cuero come antigua roma.

Athena es una nostálgica, y le gustaba mucho el antiguo edificio de Fuente Roja. El nuevo le parece demasiado moderno. ¿Llegará a acostumbrarse a él?

*Busca en la Enciclomagia la «página de los misterios» y lee de un tirón el misterio número 4.

Nenúfar

Página 140 y 141

Magix - Minicarné de identidad

  • Edad: mediana
  • Ojos: celestes y lánguidos
  • Cabello: verde claro, recogido en un moño acabado en punta
  • Rasgos particulares:lleva un cetro y una diadema
  • Misión: vigila el fragmento del códice oculto en la aldea
  • Aficiones: le encanta jugar a cartas

No le gusta: Detesta a Discorda y la acusa de esnobismo y temeridad... ¿Tiene razón?

Le gusta: Livy y confía plenamente en ella.

Se adorna el cabello con perlas. Tiene las pestañas larguísimas. Sus alas son verdes y brillantes.

El manantial de la vida de la aldea de las Pixies tiene forma de flor. Para acceder a él hay que atravesar cuatro puentes verdes.

*Busca en la Enciclomagia la «página de los misterios» y lee de un tirón el misterio número 5.

Vínculos Indisolubles

Página 142 y 143

[Título.]

Una Pixie es para Siempre

Página 144 y 145

Querida lectora, ahora que ya conoces a muchas de ellas, debes saber algo acerca del vínculo mágico entre las Pixies y las Winx. En Alfea, la amistad y el apoyo que se brindan hadas y minihadas es una tradición consolidada. Esta unión se refuerza especialmente cuando salta una chispa especial. Hadas y minihadas sintonizan porque se complementan o porque se parecen mucho. Es una de las características mágicas de este mundo sorprendente. Las Pixies son necesarias e imprescindibles para las hadas. ¿Por qué? Las Winx no lo saben, pero gracias a sus diminutas amigas podrán obtener sus charmix.

Las Winx y las Pixies no se buscan se encuentra.

¿Qué son los charmix? Las Winx son muy jóvenes y aún tienen mucho que aprender. No se trata sólo de hechizos y poderes, sino de conocerse a sí mismas. Para llegar a ser auténticas hadas, deben madurar. Un hada obtiene su charmix cuando supera ciertas limitaciones impuestas por su carácter. El charmix consiste en una fuerza mágica que multiplica sus poderes. Se manifiesta a través de una joya y un bolso que apareen de improviso, tras el gesto o la acción adecuadas. Hace poco, seis Pixies se vincularon a seis Winx. Vamos a ver con más delalle cómo sucedo.

La sintonía entre Pixies y hadas se crea a través de un brillo en los ojos. Es un vinculo indestructible.

Bloom y Lockette

Página 146 y 147

Unidas por la diferencia.

Se conocieron en plena aventura «subterránea». Las Winx estaban en una caverna, cerca del castillo de Lord Darkar*, defendiéndose de un peligroso ataque de las Trix, Bloom y Lockette se atrajeron por lo distintas que son.

Bloom es impetuosa e impulsiva.

Lockette es prudente e insegura.

En la amistad de la Dimensión Mágica, lo mismo que en la Tierra, los polos opuesto se atraen.

El bolso mágico de Bloom es rosa pálido y tiene forma de corazón. Es blando y lleva una bandolera larga.

La piedra es de color amarillo. Charmix en forma de corazón.

El charmix de Bloom: Tras mil peripecias y crisis intimas. Bloom siempre consolidar el grupo Winx [] sus discrepancias. [] así obtiene su charmix [] del fuego de la vida desarrolla nuevos [].

*Busca en la Enciclomagia la «página de los misterios» y lee de un tirón el misterio número 6.

Stella y Amore

Página 148 y 149

Un afecto profundo.

Se conocieron durante la misma aventura que unió a Bloom y Lockette. Amore y Stella se vieron y... surgió inmediatamente un vínculo mágico, semejante a uno de los hechizos de minihada del amor. Desde ese día, la Pixie siente un gran afecto por su Winx preferida, aunque a veces ja ponga un poco nerviosa.

Stella es vanidosa y algo superficial.

Amore es romántica e idealista.

Amore critica a Stella porque habla demasiado y es frívola y superficial.

El charmix tiene una forma alargada. Lleva dos piedras amarillas.

El bolso mágico de Stella es pequeño y redondo.

Charmix de Stella: Gracias a los consejos [] minihada, Stella tras [] intentos [] obtiene su charmix [] supera su ego[] superficial.

Flora y Chatta

Página 150 y 151

Se complementan de un modo mágico.

Forman una pareja muy unida. El hada de las floras y la Pixie de las charlas no pueden ser más distintas, pero sienten un gran afecto mutuo. Flora es insegura, tímida y reservada. Chatta es todo lo contrario: extrovertida y comunicativa... quizá demasiado.

Flora se lo piensa mucho antes de actuar.

Chatta primero actúa y después piensa.

El bolso mágico de Flora es redondo y parece una rosa. El charmix tiene una piedra de una rosa [intenso].

El charmix de Flora: Tras la insistencia y las reprimendas de Chatta, Flora se arma de valor y supera su inseguridad. De este modo obtiene el charmix empieza a conocerse mejor.

Musa y Tune

Página 152 y 153

Dos extremos.

Tune adora la música clásica y Musa el rock: ¿es posible que lleguen a entenderse? Claro que sí, lo importante es que la amistad sea sincera.

El único inconveniente es que... las discusiones y las peleas están aseguradas.

La Pixie logra sacar a la superficie un lado oculto de Musa: su feminidad.

Tune es diplomática y formal.

El bolso mágico de Musa parece un lector portátil de DVD. Charmix en forma de clave de sol... ¡Sólo podía ser el de Musa!

Charmix de Musa: El hada de la música es muy orgullosa. obtiene su charmix cuando consigue aceptar sus limitaciones y pedir ayuda a los demás.

Tecna y Digit

Página 154 y 155

Un par de genios.

Las dos amigas más competentes y cerebrales del mundo mágico. Tecna es el hada de la tecnología. Digit es la Pixie especializada en nanotecnología. Es normal que haya competencia entre ellas, pero también existe comprensión e intercambio de conocimientos.

Tienen una gran amistad. Ambas se defienden mutuamente y, si es necesario, arriesgan sus vidas.

Tecna es racional, instruida y complicada.

Digit es vital, infatigable y original.

El bolso mágico de Tecna es ergonómico y muy moderno. Charmix triangulo con una gran esmeralda en el centro.

El charmix de Tecna: Tecna, aparentemente, es fría y racional, y le cuesta mucho dejarse llevar por los sentimientos. Cuando logra fiarse ciegamente de alguien, obtiene su charmix y adquiere serenidad interior.

Layla y Piff

Página 156 y 157

Tiernamente juntas.

Para Layla es muy triste dormir sin la minihada del sueños. Piff es contagiosa: con ella cualquiera empieza a roncar... es imposible mantener los ojos abiertos. Le encanta cogerse a la larga y suave melena de Layla y echarse un sueñecito.

Layla es activa, valiente y audaz.

Piff es divertida, dormilona y muy perezosa.

El bolso mágico de Layla es un saquito de estilo romántico. Charmix con dos piedras de color rosa.

El charmix de Layla: El punto débil de Layla es una sorprendente fragilidad terne la soledad y lo espacios abiertos. Obtiene su charmix cuando logra superar sus miedos, con la ayuda de Piff y las demás.

Galería de Personajes: Los Especialistas

Página 158 y 159

[Título.]

Página 160 y 161

Un equipo especial.

[Riven:] Dilo bien alto: somos los mejores y todas las hadas están a nuestros pies. Es la pura verdad...

[Brandon:] ¡Somos invencibles! Por algo somos amigos y defensores de las Winx, las hadas más famosas de la Dimensión Mágica.

[Sky:] Calma, chicos: no estamos solos... Tenemos una invitada y es el momento de hacer las presentaciones oficiales. Os lo ruego, contádselo todo con precisión, sinceridad y detalle, para que nuestra joven lectora lo entienda.

[Timmy:] Riven, no seas fantasma... La verdad es que algún día, llegaremos a ser un auténtico equipo y las hadas sólo son nuestras amigas.

Sky

Página 162 y 163

Pelo rubio, con dos mechones. La forma de los ojos es muy seductora. Cazadora deportiva a juego con el color de sus ojos. Zapatos azules y verdes con suela de goma gris.

¿Vida de príncipe o de Especialista? Soy Sky, el príncipe de Eraklion*. Nací el 20 de Marzo bajo el signo mágico de Fénix. Cada año, en el día de mi cumpleaños, se organizan celebraciones en mi honor, puesto que soy el heredero de la corona. Estudio en Fuente Roja para convertirme en un buen Especialista. Quiero defender todo el mundo mágico de las fuerzas oscuras.

Dicen de él: Es honesto, generoso, responsable, valiente, sincero, altruista y, a veces, indeciso.

*Es un planeta muy bello, a pesar de las guerras civiles. El malvado Yoshinoya, jefe de los techno-ninjas, quiere hacerse con el poder absoluto y ha sido la cusa de los conflictos.

Habilidades: Es un experto piloto de caza y un consumado espadachín. También se le da bien el bumerán.

Brandon

Página 164 y 165

Siempre le cae un mechón sobre la frente. Para él es muy importante estar en buena forma. Es muy cuidadoso en el vestir.

Un joven que tiene grandes esperanzas. Soy Brandon, escudero y amigo del príncipe Sky. También vengo del planeta Eraklion. Nací el 23 de Septiembre, bajo el signo mágico de Nereida. Quiero perfeccionarme para convertirme en un auténtico Especialista: es lo que soy y lo que deseo para el futuro.

Dicen de él: Es emprendedor, audaz, fuerte, intrépido y vanidoso.

[].

Riven

Página 166 y 167

Un corte de pelo aerodinámico. Estilo agresivo. Zapatos muy modernos, con las puntas cuadradas y hacia arriba.

Misterioso y rebelde. Me llamo Riven. No me gustan las presentaciones, así es que seré breve. Mí signo mágico es Elemental, y nací el 15 de Octubre. Soy un solitario y detesto tomar decisiones conjuntamente con los otros miembros de mi equipo. Prefiero actuar por mi cuenta y sin reglas. Cometí varios errores en el pasado que me hicieron abrir los ojos: ahora sé quiénes son mis verdaderos amigos. Prefiero los hechos a las palabras y me esfuerzo por encontrar mi camino.

Dicen de él: Es temerario, astuto, desconfiado, individualista, suspicaz y poco sociable.

Habilidades: Sabe construir y desactivar trampas. Es muy bueno con el sable.

Timmy

Página 168 y 169

Unas gafas de estudiante modélico enmarcan sus ojos profundos y bellos. Si cambiara su corte de pelo, su rostro resultaría interesante. Estilo informal y deportivo.

Un talento oculto. Hola, soy Timmy. Nací el 15 de Febrero, bajo el signo mágico de Centauro. Me apasionan todos los temas científicos. A la hora de resolver problemas, prefiero la estrategia a la fuerza. Elegí el Colegio de Fuente Roja porque, siendo niño, ya soñaba con entrar en un equipo de Especialistas. Espero que se cumplan mis deseos.

Dicen de él: Es intuitivo, inteligente, silencioso y tímido. Prefiere trabajar en grupo a destacar individualmente.

Habilidades: Se le dan muy bien la ingeniería y la balística. Maneja con pericia el espadín y la ballesta.

Helia

Página 170 y 171

¡Necesitábamos refuerzos! El poder oscuro está reclutando nuevas fuerzas y consolidando sus alianzas. Se avecinan tiempos difíciles, nos esperan duras pruebas, así es que...

¡Bienvenido, Helia! Nosotros ya te conocemos, pero mejor que te presentes.

Vivo en Fuente Roja con mi abuelo Saladin* y estoy encantado de poder ayudar a los Especialistas siempre que lo necesitan. ¿Mi horóscopo? No creo mucho en el zodíaco mágico... Mi signo es Unicornio, y nací el 2 de Septiembre. Me gusta dibujar al al estilo antiguo, con un simple bloc de papel. No me gusta usar los medios tecnológicos que suelen utilizarse en Fuente Roja. Mi estilo es dinámico e informal

*Saladin, el director del Colegio de Fuente Roja, pertenece a la casta de los druidas.

Página 172 y 173

Tiene el pelo negro y lo lleva muy largo. Lleva una cinta de cuero negro atada al cuello. Camisa de corte básico. Su estilo es sencillo, no sólo en el vestir.

Soy un ex Especialista. Fui al Colegio de Fuente Roja, pero la pasión por el arte y la poesía me llevaron a abandonar ese tipo de formación y de estudios. Con todo, si necesitan mi ayuda, ahí voy a estar siempre. Soy un pacifista convencido.

Dicen de él: Antes de dejar los estudios de especialista, era el mejor de todos ellos. Quién sabe, quizá un día vuelva al Colegio... ¿Qué o quién conseguirá convencerlo?

Habilidades: En Fuente Roja, Helia aprendió a usar un arma especial. Es un guante que lleva en la mano izquierda y del que salen unas cuerdas láser con las que puede atar herir y cortar.

Parejas Mágicas y Corazones Hechizados

Página 174 y 175

[Título.]

Página 176 y 177

Historias de amor.

¿Cuáles son los pequeños secretos que las Winx guardan en su corazón? Sus amores. ¿Cuál es la única debilidad de los Especialistas? Los asuntos del corazón.

Bloom y Sky - Dos corazones que laten al unisono y mil aventuras. Celos: Sky está celoso del profesor Avalon, que da clases en Alfea. Bloom está celosa de Diaspro*. Ella es la líder de las Winx, él es lo líder del equipo de los Especialistas, forman una pareja estupenda. Se vieron y, al instante, surgió una intensa atracción []. ¡Los flechazos []!

*Ve la «página de los misterios» descubre el misterio número 7.

Página 178 y 179

Stella y Brandon - Son felices juntos. Stella está celosa de la princesa Amentia*. Brando siente celos de cualquer chico que mire a su querida hada.

*Ve la «página de los misterios» descubre el misterio número 8.

Flora y Helia - Dos corazones y una sola alma. ¡Un amor verdadero!

Página 180 y 181

Musa y Riven - Su amor es como un ritmo musical: difícil de seguir, pero fascinante.

Tecna y Timmy - Optimizan el tiempo que pasan juntos.

Galería de Personajes: Los Enemigos

Página 182 y 183

[Título.]

Las Trix

Página 184 y 185

Tienen podered diabólicos. Dicen que son como «hermanas» pero no hay ni pizca de afecto entre ellas. Son tres, como las antiguas Antepasadas, a las que han tomado como ejemplo de maldad. Las Trix son una evolución perfeccionada de las antiguas brujas. Son más pérfidas, poderosas y temibles que sus predecesoras.

Malvadamente atractivas. Su norma es la prepotencia. Entre ellas, son aliadas, pero no amigas.

Icy

Página 186 y 187

Mirala a los ojos... sólo verás odio y sed de poder. Glacial y carismática. Es la más poderosa de las tres y la líder del grupo. Estudia las estrategias con sorprendente frialdad y tenacidad. Las otras la obedecen sin discutir, subyugadas por sus aptitudes. Si pudieran, no dudarían en usurparle el trono.

Instrumentos de poder: rayo refrigerante, dardos de hielo, cortina de hielo, lago de hielo, lamas glaciales, cero absoluto, estrellas de hielo, escudo de hielo.

Su fuente de energía es el hielo. Le encantan los colores frios, []

Pelo larguísimo de color plateado. Botas altas con vertiginosos tacones de acero. Amplia capa [violeta.

Darcy

Página 188 y 189

Falsa y calculadora. Su fuente de energía es la oscuridad. Es la más serena de las tres y peinsa mucho antes de actuar. Estudia el comportamiento de sus víctimas y luego se aprovecha de sus puntos débiles.

Instrumentos de poder: rayo hipnótico, hipnosis magnética, incubo, barrera negra, visión nocturna, mímesis oscura, arpón de las tinieblas, sombras oscuras.

Su falsedad es su arma más potente.

Guantes cortos, de color lila. Pelo liso, largo y oscuro. Botines en punta con mucho tacón.

Stormy

Página 190 y 191

Misteriosa y seductora como el viento. Furiosa e irascible. Es la bruja de las tempestades, de ahí su furia devastadora. Su temperamento es pasional y altanero. Enseguida pierde los estribos. Obedece a Icy, pero, si pudiera, haría las coas a su manera.

Instrumentos de poder: vacío de aire, rayo directo, tornado, doble tornado, ojo de ciclón.

Su fuente de energía es el viento.

Melena rizada y con volumen. Guantes largos sin dedos. Minifalda. Botines rojos con tacón de aguja.

Un Aliado Nuevo e Invencible

Página 192 y 193

[Título.]

Desde el amanecer de los tiempos llega un ser maléfico y muy poderoso: el antagonista del Dragón.

Página 194 y 195

Lord Darkar - Su naturaleza no es humana. Su aspecto es aterrador. Cambia de aspecto con suma facilidad y se convierte en un fénix* de grandes alas amenazadoras que posee un energía oscura. Su poder es inmenso. Cuando toca tierra, su forma cambia y las alas se transforman en una especie de capa deshilachada*. Su máscara puntiaguda culta un rosto maligno.

Lord Darkar bajo el aspecto de un fénix. La imagen del palacio de Lord Darkar es terrorífica.

Su palacio - El palacio de Lord Darkar se encuentra en una enorme caverna subterránea. Es una caverna muy alta, y la vista no alcanza a verla toda. El palacio está pegado al techo, como una estalactita, y por él vuelan en círculo gran cantidad de murciélagos de sombras negras como la brea*.

*El fénix es una ave legendaria. Construye su nido cada quinientos anos, deja que el Sol le queme y arde dentro de el. Luego resurge de sus proprias cenizas.

*Lord Darkar lee el presente y el futuro el la tela de su capa.

*Ve la «página de los misterios» descubre el misterio número 9.

Página 196 y 197

El objetivo de Lord Darkar es apoderarse de los cuatro fragmentos del Códice del Supremo Poder, para ser invencible. Por eso liberó a las Trix cuando estaban presas en el templo de Rocaluz y las convirtió en sus aliadas. ¿Quién puede detenerlo? Bloom, que tiene el poder del Dragón y cuenta con la ayuda de su grupo y de otros aliados: todos temen por la suerte de la Dimensión Mágica.

Un terrible monstruo del ejército oscuro.

Los gloomix son un regalo de Darkar. Tiene forma de valiosas joyas y aumentan notablemente los poderes de las brujas. El gloomix de DArcy es una pulsera que lleva en el brazo izquierdo. El gloomix de Stormy es una pulsera que lleva en el brazo derecho. El gloomix de Icy es un collar luminoso.

En las misiones peligrosas sueltan al Guardián del Infierno.

Los Colegios

Página 198 y 199

[Título.]

Alfea

Página 200 y 201

La legendaria escuela de hadas. Es un edificio muy bonito, circula y bajo, de colores tenues. Una escuela de ensueño. Traspasar la cancela* ya resulta prometedor: se abre como la corola de una flor mágica y desaparece dentro de la tierra para dejar paso a los visitantes.

Faragonda* - Poderosa, pero con el corazón tierno. Es la directora del Colegio de Alfea. Da clases de convergencias mágicas y es estricta con las hadas, pero las trata con tacto y sensibilidad.

Son torpes, divertidos, encantadores y mágicos. Los animales mágicos de Alfea - Provienen de una grieta que se formó en la tierra durante la gran guerra del Dragón. Saben mover objetos, ralentizar los movimientos de las personas empequeñecerlas y convertirlas en animales. También pueden ser terriblemente esquivos.

*Está hecha de un material transparente. escuela no necesita una cancela para protegerse ¡pero eso está la magia!

*Ve la «página de los misterios» descubre el misterio número 10.

Página 202 y 203

En Alfea la magia significa esfuerzo. Las reglas de Alfea no se basan en las jerarquías, sino en los intereses comunes y en la ayuda recíproca. Todas las asignaturas requieren mucho estudio práctica y constancia.

Palladium - Es toda una institución en Alfea: da clases en todos los cursos. Es un joven elfo y hace poco que se dedica a la enseñanza. Como todos los elfos, tiene una trayectoria vital muy especial y cambia de aspecto en cada etapa.

Profesor Wizgiz - Se enorgullece de sus más de mil años de profesión. Sus clases siempre divertidas y inolvidables.

La inspectora Griselda - Vive sólo para su trabajo, que constituye todo su mundo: por eso es severa e inflexible con las jóvenes hadas y, a veces, con los profesores. Es el brazo derecho de Faragonda.

Avalon - Enseña filosofía mágica. Es cautivador y fascinante. Lástima que sea un súbdito de Lord Darkar... De hecho tiene una doble naturaleza que esconde hábilmente: al principio salva a Bloom en varias ocasiones para conquistar su confianza y descubrir sus propósitos.

Página 204 y 205

Invitadas en Alfea - Las Pixies no suelen abandonar su querida aldea, pero... en caso de emergencia hay que arreglárselas como se pueda. Sobre todo cuando se está viviendo una aventura arriesgada. ¿Qué aventura? Un abominable personaje raptó a las Pixies*. Cuando consiguieron librarlas de sus zarpas, las Winx llevaron a las minihadas al Colegio de Alfea. Por motivos de seguridad, la señora Faragonda decidió acogerlas por un tiempo.

*Ve la «página de los misterios» descubre el misterio número 11.

Torrebune

Página 206 y 207

La temible y oscura escuela de brujas. Su nombre es un presagio. El edificio del Colegio se eleva hacia las nubes, que amenazan [mientas] y calamidades. Sus torres san como tentáculos dispuestos a cumplir las órdenes de la directora.

Piel Verdosa. Porte solemne, de auténtica líder. Griffin - Dirige el colegio con mano de hierro. El aspecto maléfico de la directora de Torrenube oculta un código moral rígido y, a su manera, justo. Griffin, al contrario que la señora Faragonda, siempre ha sido una bruja, y además una bruja muy capaz. Entre ambas existe un vínculo muy estrecho, a pesar de que tienen formas de ser muy distintas. Griffin dirige Torrenube y las aspirantes a brujas con mucha severidad. Conoce todos los secretos de la escuela*.

[Ediltrude -] Rostro afilado y barbilla prominente, de verdadera bruja.

[Zarathustra -] Pelo negro, con media melena lisa.

Las profesoras Ediltrude y Zarathustra son hermanas. Se parecen muchísimo en el físico y en el carácter, pero se llevan fatal.

*Ve la «página de los misterios» descubre el misterio número 12.

Fuente Roja

Página 208 y 209

Aquí se forman los Especialistas y se controla Magix. El nuevo edificio, totalmente reformado. Ahora tiene forma oval, como la empuñadura de una espada, y vuela. ¡Es realmente invencible! Se alimenta con la energía pura de varios propulsores de hidrógeno. El nuevo poder de Fuente Roja: ¡un edificio volador!

Saladin - es el director de Fuente Roja. Refuerza su poder mágico con el bastón en forma de dragón que siempre lleva consigo. Es sabio y tiene visión de futuro.

La cúpula de Fuente Roja se transforma en un anfiteatro dónde los Especialistas se entrenan con los dragones.

Codatorta - Experto en la captura y adiestramiento de los dragones. Se ocupa de la formación de los jóvenes Especialistas.

Las nuevas naves - Los Especialistas utilizan tres tipos de naves: la owl, que sirve de refuerzo, la hawk, para la guerra y el transporte, y la crow, que es un avión de combate.

*Poseen armas futuristas y psioplasmicas.

Las Páginas de los Misterios

Página 210 y 211

[Título.]

Página 212 y 213

Descubre los misterios de la Dimensión Mágica.

  1. Uno de los fragmentos del códice está escondido en la torre nordeste del Colegio de Alfea. Nadie, salvo las Pixies, debe saberlo, pues sería muy peligroso. Los enemigos de la luz siempre están tramando algo para descubrir el escondrijo.
  2. Concorda tiene una hermana. ¿Quién es? Nada menos que Discorda, que decidió convertirse en la minihada guardiana de Fuente Roja. Quizá lo hizo para contraponerse a Concorda, que es seria y sensata. [Nota: Discorda es guardian de Torrenuba no de Fuente Roja.]
  3. El fragmento del códice que se halla en el Colegio de Torrenube está oculto en el «oscuro recoveco». Es muy difícil llegar hasta allí, porque la escuela de brujas está llena de sorpresas y trampas.
  4. El fragmento que se guarda en Fuente Roja esta escondido en una cripta, cerca de la sala de la balanza de oro.
  5. El fragmento custodiado en Selva Oscura está oculto bajo las aguas del manantial de la vida, que se encuentra en la plaza de la aldea.
  6. Lord Darkar es mucho más pérfido que las maléficas Trix. Es el nuevo antagonista directo de las Winx: un enemigo para las hadas y una amenaza para toda la Dimensión Mágica.
  7. Diaspro, hija de unos nobles de Eraklion, era la prometida de Sky. Los padres de Sky intentaron convencerlo para que volviera con su novia oficial, pero todo fue inútil.
  8. Brandon, durante la complicada misión de salvar a las Pixies, fue capturado y encarcelado por la princesa Amentia, del reino de Downland. Amentia se enamoró de Brandon y ahora quiere casarse con él a toda costa. ¿Conseguirá Brandon evitar el matrimonio con la chica equivocada?
  9. Los monstruos de sombras negras como la brea son unos nuevos seres inventados por Lord Darkar. Están hechos de brea y son muy peligrosos. En cualquier momento, pueden abandonar la oscuridad de su siniestra caverna y aparecer de improviso.
  10. La señora Faragonda, la directora de Alfea, es un hada muy poderosa. Es mucho mayor de lo que parece... En otro tiempo fue una bruja. Decidió convertirse en hada tras vencer a las Tres Antepasadas con la ayuda de Griffin, su amiga y compañera.
  11. ¿Quién pudo ser el abominable raptor de las Pixies? Está clarísimo: Lord Darkar en persona.
  12. Muchos de los secretos de Torrenube se hallan en una misteriosa biblioteca, situada en la cripta de los invisibles, un lugar infestado de extrañas criaturas. Griffin es la guardiana de la biblioteca.

Índice

Página 214 y 215

[Índice.]

Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.